martes, 26 de abril de 2011

ACTIVIDADES "DÍA DEL LIBRO"


Hola chicos y chicas!

les propongo una actividad muy creativa y divertida.

Como ya saben, el día
23 de abril se celebró el DÍA DEL LIBRO, y por ello, como cada curso escolar, estamos dedicando unas semanas muy especiales al fascinante mundo de la lectura.

El
tema es el MUNDO DEL CÓMIC.


(pincha en la imagen "El comicomio" y descubre todo sobre el cómic, es una web fantástica encontrada en el blog" leoloqueveo")



Desde "MI TALLER DE TRABAJO -SEGUNDO CICLO, les invito a CREAR UN CÓMIC, que luego podrán publicar en el blog e imprimirlo para exponer en el tablón de Actividades del Centro.




A continuación te presentamos unos enlaces muy buenos, que van a ayudarte a elaborar un cómic "online".

Disfruta y deja volar tu imaginación
AL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS CÓMIC.


CreaComics (GenMàgic). Generador de cómics . Permite escribir la fecha, el nombre del autor y de la actividad, elegir y modificar el tamaño de los escenarios que aparecerán en cada viñeta, realizar dibujo libre sobre ellas, añadir mediante arrastre personajes y objetos e insertar diversos tipos de globos para escribir los textos. El resultado se puede imprimir.

PlayComic es una herramienta online muy divertida permite crear cómics de una forma ágil, sencilla e intuitiva. Existen tres niveles de dificultad y proponen diferentes ejercicios para aprender jugando: leer cómics, escribir el final de una historieta, rellenar bocadillos o convertir diálogos en narraciones.


Desde el siguiente enlace puedes acceder a muchos gif animados relacionados con el mundo del cómic.

GIF ANIMADOS DE CÓMIC



OTRAS HERRAMIENTAS PARA HACER COMIC

El Power Point es una herramienta de trabajo con la que también podrás crear bonitos cómic. A continuación te dejo unos enlaces de youtube, que te indicarán los pasos para hacer el comic, así como, dos animaciones ya realizadas con este programa.

Crear un comic en Power Point

Dragón Ball animación en Power Point

Animación en Power Point



- OTRA ACTIVIDAD PROPUESTA ES : "ELABORAR TU PROPIO CUENTO" ....SUEÑA, DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN Y A CREAR........TE DIVERTIRÁS

Pancho y su máquina de hacer cuentos

Pautas para hacer un cuento






No hay comentarios:

Publicar un comentario