viernes, 27 de mayo de 2011

DIA DE CANARIAS





PLANETA DE MUSICAS- En esta página podrás escuchar algunos videos del folclore popular canario.





MALAGUEÑA CANARIA




con dos lapas, el amor
me hice unas castañuelas
se ponen a repicar
cuando sube la marea
en noches de luna nueva




cuando me miro en tus ojos
y respiro de tu aliento
ni yo mismo me conozco
ni comprendo lo que siento




malagueña, malagueña
y siempre malagueñando
mi madre me dio la vida
y tú me la estás quitando
y siempre malagueñando





me llevaste en el vientre
luego me diste la vida
cómo no voy a quererte
si eres mi madre querida




tengo en el pecho una llaga
que me la dio tu desdén
algún día Dios lo haga
la sentirás tu también
todo en la vida se paga





POLCA CANARIA





Desde que llegó la moda
de los vestidos granates
todas las rubias parecen
huevos fritos con tomates





el día que tú naciste
los camellos se reían
se decían uno al otro
ya tenemos compañía





dicen que la polca fue
un baile muy palaciego
hasta que se lo robaron
los magos y los arrieros





FOLIAS CANARIAS





a decirle que la quiero
no me atreví en todo el día
a lo oscuro de la noche
se lo dirán las folías




arroró me canto ella
folías le cante yo
ella desde que nací
y yo hasta que se murió





a la orilla el mar en calma
me puse a llorar mi pena
porque al vaivén de las olas
el corazón se consuela




amor que de mi te alejas
adónde irás a parar
adónde irás a encontrar
otro amor como el que dejas



Cantares y coplas encontrados en la página COPLAS Y CANTARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario